En las próximas semanas habrá definiciones importantes en el tema presupuestario, así como en el de la distribución de recursos entre las entidades federativas.
Así lo adelantó el gobernador del estado, Juan Manuel carreras López, quién opino que lo que menos se necesita en un momento de crisis sanitaria, como el que actualmente afecta al país, es que existan discusiones que desvíen la atención prioritaria a la epidemia.
En su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, reiteró su respeto a cualquier punto de vista que compartan sus compañeros mandatarios, aunque admitió que el posicionamiento de la Alianza Federalista no deja de ser un tema mayor.
Lo que menos necesitamos en este momento, reiteró, ante una emergencia de esta naturaleza, es sumar discusiones que, aunque pueden ser válidas, no tenemos en la Conago como parte de nuestra agenda.
El mandatario estatal adelantó que el próximo mes habrá definiciones importantes, en lo que se refiere el tema presupuestario, y la distribución de recursos entre las entidades federativas.
Finalmente, Carreras López aseguró que permanecen abiertos los canales con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la de Gobernación.
Leer más de El Sol de San Luis