Gerardo Ávila Rodríguez, delegado de Villa de Pozos, informó que la construcción del nuevo panteón se encuentra en comisiones, para poder turnarlo a licitación y así comenzar los trabajos.
Aunado esto, señaló que el terreno donde estará ubicado este panteón ya ha sido completamente limpiado, y se han construido los terraplenes.
"Ya estamos muy próximos a qué se complete al 100 por ciento. Va ser un cementerio moderno, con muchos cuádruples y con gavetas para las personas que sean incineradas ", dijo.
Ávila Rodríguez enfatizó que este cementerio estará compuesto de áreas completamente nuevas, debido a que el antiguo panteón de la delegación ya no cuenta con espacio al verse saturado por las muertes suscitadas durante la pandemia.
"Estamos en una etapa en dónde aquellas personas que tengan a sus familiares ahí sepultados, se les permite aún realizar entierros acordé a la Ley Sanitaria vigente", explicó.
Por lo que el delegado espera, que sea en los próximos meses que está proyecto dé comienzo, para atender la demanda de la población y que así Villa de Pozos cuente con un espacio idóneo para los entierros.