La onda tropical número 14, que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, en combinación con un canal de baja presión en el occidente y el sur de México, provocarán lluvias intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, entre otros. Por otra parte, el ciclón tropical Barry se localizará a más de 700 kilómetros al este-noreste de las costas de Tamaulipas.
En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La Mesa del Norte presentará cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Durango; fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, y Zacatecas, además de intervalos de chubascos en el resto dela región. Las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Para la Mesa Central se estima cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Morelos, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla todas con descargas eléctricas y fuertes vientos.
Ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.
Leer más de El Sol de San Luis