El frente frío número 18 y la segunda tormenta invernal del año, traerán un descenso en el termómetro hasta de -10 grados en zonas montañosas del estado, informó Joel Félix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El funcionario federal indicó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Conagua, la madrugada de este sábado se pudieran alcanzar temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados con posibilidad de heladas en zonas montañosas de la entidad.
Explicó que la masa de aire polar asociada al frente frío número 18 será reforzada y cubrirá gran parte de la República Mexicana, y a su vez continuará interactuando con la corriente en chorro subtropical, estas condiciones mantendrán ambiente frío a muy frío sobre gran parte del país.
Así mismo, la segunda tormenta invernal se localizará sobre el norte del país, generando ambiente gélido y rachas superiores a 60 km/h en dicha región, además de posibilidad para la caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.
Para el caso de San Luis Potosí, durante el fin de semana pudieran presentarse las siguientes condiciones climatológicas: para el sábado se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 mm, así como temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas.
Durante el domingo se pronostica el ingreso de una nueva masa de aire polar que reforzará los efectos del frente frío número 18, por lo que para los días domingo y lunes se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 mm y temperaturas mínimas para la madrugada del lunes y martes de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas del estado.