El director de Ecología y Aseo Público, Israel Esparza Rodríguez, recordó que el uso de correa en mascotas es una exigencia de seguridad para poder transitar en la vía pública.
Habló de la campaña “Sin correa no”, cuyo objetivo es cuidar a las mascotas y prevenir cualquier tipo de accidentes que atente contra la vida animal.
Destacó que la correa es un enlace de comunicación con la mascota y permite vigilarlos en todo momento y brindar seguridad a todos los usuarios de la vía pública.
Señaló que de no usar correa adecuadamente y no prevenir accidentes un perro se expone a muchos peligros, entre ellos si el perro sale corriendo y se atraviesa la calle puede pasar un carro y arrollarlo, apareamiento sin consentimiento de los dueños, peleas de perros o extraviarse.
Además señaló que otro factor que puede desorientar a los perros es el ruido de los vehículos, el cual puede asustarlo y salir corriendo, en ese momento no solo la vida de él estará en peligro, sino también la de los conductores.
Destacó que para crear conciencia y difundir la importancia de utilizar correa se han realizado diversas actividades.
Recordó que el uso de la correa es una exigencia de seguridad para poder transitar por la vía pública de una manera orgánica y amigable; la campaña estará vigente durante todo el año con diversas actividades dentro de los centros comunitarios y en la ciclovía dominical,
El funcionario exhortó a todas las personas a que puedan utilizar de manera correcta y cotidianamente la correa en sus mascotas para prevenir accidentes.
Leer más de El Sol de San Luis