Organizaciones civiles preparan la tercera edición del “Festival por la cultura de paz”, mismo que nació en San Luis Potosí y se replicará en otros tres estados.
Este jueves se presentó la tercera edición del festival organizado por la asociación IMA Transformando Vidas, en el cual se promueve la cultura de paz a través de talleres, conferencias y conciertos.
El presidente de IMA, Hugo Carballo Hernández, destacó que la idea de este festival se originó en San Luis Potosí, pero se replica en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Juchitán, Oaxaca; y la Ciudad de México, por lo que se espera llegar a 15 mil personas.
Con este festival se busca contribuir en la disminución de la violencia en la ciudad, y se dirige a niños jóvenes ya que son considerados vulnerables a la delincuencia, a caer en adicciones, y a cometer ilícitos que se ha visto que van en aumento, como el robo a transeúntes.
En el festival participarán otras asociaciones civiles como Proyecto Sonrisas, que tendrá actividades en casas hogar y para débiles visuales, así como San Luis Unido y Ganemos, que participarán en un conversatorio a realizarse en el Teatro de la Paz con el diputado electo Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”.La idea es que en este tipo de esfuerzos se involucren asociaciones civiles, empresas y gobierno, por lo que se cuenta también con la participación de Saúl Haro, presidente y CEO de Macrolink, y quien se ha dedicado en los últimos años a apoyar a niños enfermos.
El empresario impartirá una plática en la Casa del Migrante dirigida a jóvenes para visualizar la migración desde otra perspectiva, pues destacó que él también fue migrante en su juventud y se dedicaba a lavar platos, “los jóvenes son un libro abierto y hay que trabajar con ellos para que se escriban grandes historias”.
El festival se realizará los días 1 y 2 de septiembre en diferentes sedes, como el Museo de la Máscara, Museo del Ferrocarril, Museo Regional, Plaza del Carmen, y Teatro de la Paz.