Con la finalidad de promover la educación entre los potosinos sobre el cuidado y bienestar de las mascotas, la asociación protectora de animales “Huella Amiga” lleva a cabo cada semana una campaña de vacunación a bajo costo para perros y gatos, en distintos puntos de la capital potosina.
Karla García, responsable de la asociación, comentó en entrevista con El Sol de San Luis que, la iniciativa nació a raíz de la pandemia, principalmente por la preocupación de que la gente descuidara la salud de sus mascotas, debido a la crisis económica que se vivía.
Explicó que se promueve la tenencia responsable de animales, la adopción, la importancia de la esterilización, la zoonosis y se educa a la población sobre cómo cuidar la salud de las mascotas, pues mucha gente cree que solo se les debe aplicar la vacuna de la rabia, por lo que, les explican todo el esquema y la importancia de cada vacuna.
“Como asociación nos interesa que la gente tenga bien cuidados a sus animalitos a un precio accesible, y con la pequeña utilidad que generamos sostenemos los gastos de nuestro albergue para perritos rescatados”, expresó.
Se tienen dos puntos fijos que son el jardín de San Miguelito y el jardín de Tequis, pero también se van moviendo a otras zonas, dependiendo de las solicitudes que van recibiendo de la población.
Este mes de junio el domingo 4 visitaron el jardín de la colonia Fovissste, el día 11 San Miguelito, el próximo domingo 18 van a estar nuevamente en el jardín Fovissste y el día 25 estarán en Tequis.
Los precios que se manejan son: la antirrábica más antipulgas en $100; la bordetella, la triple felina y la quíntuple en $230; la séxtuple y giardia en $240. Además la desparasitación está en $60, el antipulgas en $50 y el corte de garras $70. El horario de atención es de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
“Los costos que manejamos realmente son muy accesibles, por debajo de lo que cobra cualquier veterinaria particular; las vacunas que manejamos son de alta calidad de laboratorios como Pfizer y Zoetis”, añadió.