Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, tiendas de autoservicio se han visto en la necesidad de mandar a sus casas a los colaboradores mayores de 60 años, incluyendo a aquellos que laboran como empacadores en las cajas, lo que implica que estos dejen de percibir sus propinas; no obstante han implementado una campaña de donación en la que invitan a los clientes a seguir dejando propinas para ellos.
Amanda Aldecoa Solórzano, jefe de área comercial de la sucursal de Chedraui Plaza El Dorado en San Luis Potosí, indicó que son alrededor de 14 adultos mayores los que son empacadores en esta tienda, quienes desde hace una semana fueron retirados para que guarden cuarentena en sus hogares, y para seguirles brindando apoyo económico se abrió una cuenta especial en donde les irán depositando propinas que los clientes donarán, y se les entregó una tarjeta para que puedan cobrar el dinero.
Explicó que cuando un cliente acuda a cualquier tienda Chedraui, en las cajas quienes les atiendan estarán preguntando si desean realizar alguna donación, por lo general son cinco pesos pero cada persona podrá decidir si quiere aportar una cantidad mayor; las ganancias que se generen se repartirán en el total de las personas que laboran como empacadores en la tienda.
"La gente lo ha tomado muy positivo y han estado cooperando para ellos. Los invitamos a todos a esta labor, sabemos que muchos señores de la tercera edad no tienen un trabajo seguro en casi ningún lado, pero aquí en nuestra empresa los apoyamos mucho", expresó
Así mismo, dijo que el día que ellos se retiraron a sus casas a cada uno se les entregó una despensa para que pudieran empezar su cuarentena, y conforme se vayan recaudando donaciones se les irá depositando en su tarjeta.
Finalmente comentó que sus colaboradores se mantendrán así por tiempo indefinido, pues no se sabe cuánto se pueda extender la contingencia sanitaria, sin embargo en cuanto pase esta situación ellos podrán retornar de forma regular a sus labores.
"Ellos tienen su lugar para cuando esto pase ellos puedan volver a laborar, está garantizado que tienen su espacio aquí con nosotros para que ellos puedan seguirnos ayudando a empacar los productos de nuestros clientes", añadió.