Este año se sumará al menos una oferta de 250 cuartos más en hoteles para la Capital potosina, informó Rafael Armendáriz Blázquez, presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).
El líder hotelero señaló que el sector trabaja de la mano con otros organismos para fomentar el turismo y así mantener la inercia generada por el “boom” del clúster automotriz en la entidad potosina, por lo que ahora se le apuesta a la celebración de congresos y convenciones para atraer visitantes nacionales e internacionales.
Mencionó que por ejemplo, la asociación de hoteles ya comenzó con las caravanas para promover a San Luis Potosí como destino turístico para las próximas vacaciones de Semana Santa, en lo cual se trabaja con la Secretaría de Turismo y el Fideicomiso de Promoción Turística.
Estas caravanas recorrerán 10 estados del país que suelen generar turismo para San Luis, y en ellos también se promueve a la entidad como lugar idóneo para realizar congresos y convenciones.
Armendáriz Blázquez manifestó que a la par de la promoción turística, se fortalecerá la infraestructura hotelera en la Capital potosina, pues durante este año se contará con al menos 250 cuartos de habitación adicionales con la creación de nuevos hoteles, tanto en el Centro Histórico como en otros puntos de la ciudad.