/ domingo 8 de agosto de 2021

Promueve Nuestro Centro campaña de prevención vs Covid-19

Hasta el momento, ningún comercio afiliado a Nuestro Centro ha notificado sobre algún contagio entre sus trabajadores, sin embargo, ante cualquier síntoma se toman las medidas necesarias para evitar brotes en los negocios

Ante las nuevas restricciones sanitarias que entran en vigor este lunes en San Luis Potosí, junto con el cambio al semáforo epidemiológico naranja, la asociación Nuestro Centro promueve una campaña de concientización entre trabajadores y clientes del Centro Histórico para que se cumplan las medidas sanitarias, principalmente el uso obligatorio de cubrebocas.

En entrevista la presidenta del organismo, Amparo Rosillo Izquierdo, informó que, a través de carteles en sus establecimientos, difusión en redes sociales y en comunicación directa con los clientes y trabajadores, están recordando cuáles son las medidas de prevención obligatorias, y los están invitando a no bajar la guardia y a seguirse cuidando.

No obstante, reconoció que los comercios están preocupados porque nuevamente van a tener que cerrar los domingos, pues esto implicará un retroceso en su economía y se podrían ver afectadas algunas fuentes de empleo; pero, apuntó, “es más preocupante que como sociedad no entendemos que debemos ser mucho más cuidadosos, aunque el comercio sigue todos los protocolos correctamente, el problema es que la gente sigue haciendo reuniones masivas, y se nos olvida que seguimos en pandemia”.

Por otro lado, la empresaria señaló que, hasta el momento, ningún comercio afiliado a Nuestro Centro les ha notificado sobre algún contagio entre sus trabajadores; sin embargo, aseguró que cuando detectan que algún colaborador presenta algún síntoma, inmediatamente se le solicita que se aplique la prueba de Covid-19 y se aísle, a fin de evitar un brote al interior de sus negocios.

“Sí debemos tener esa conciencia como patrones y como empleados, de estar al pendiente de la salud de todos, y ante cualquier síntoma, inmediatamente tomar medidas, para evitar que haya más contagios”, agregó.

Leer más de El Sol de San Luis

Ante las nuevas restricciones sanitarias que entran en vigor este lunes en San Luis Potosí, junto con el cambio al semáforo epidemiológico naranja, la asociación Nuestro Centro promueve una campaña de concientización entre trabajadores y clientes del Centro Histórico para que se cumplan las medidas sanitarias, principalmente el uso obligatorio de cubrebocas.

En entrevista la presidenta del organismo, Amparo Rosillo Izquierdo, informó que, a través de carteles en sus establecimientos, difusión en redes sociales y en comunicación directa con los clientes y trabajadores, están recordando cuáles son las medidas de prevención obligatorias, y los están invitando a no bajar la guardia y a seguirse cuidando.

No obstante, reconoció que los comercios están preocupados porque nuevamente van a tener que cerrar los domingos, pues esto implicará un retroceso en su economía y se podrían ver afectadas algunas fuentes de empleo; pero, apuntó, “es más preocupante que como sociedad no entendemos que debemos ser mucho más cuidadosos, aunque el comercio sigue todos los protocolos correctamente, el problema es que la gente sigue haciendo reuniones masivas, y se nos olvida que seguimos en pandemia”.

Por otro lado, la empresaria señaló que, hasta el momento, ningún comercio afiliado a Nuestro Centro les ha notificado sobre algún contagio entre sus trabajadores; sin embargo, aseguró que cuando detectan que algún colaborador presenta algún síntoma, inmediatamente se le solicita que se aplique la prueba de Covid-19 y se aísle, a fin de evitar un brote al interior de sus negocios.

“Sí debemos tener esa conciencia como patrones y como empleados, de estar al pendiente de la salud de todos, y ante cualquier síntoma, inmediatamente tomar medidas, para evitar que haya más contagios”, agregó.

Leer más de El Sol de San Luis

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México