Ante las nuevas restricciones sanitarias que entran en vigor este lunes en San Luis Potosí, junto con el cambio al semáforo epidemiológico naranja, la asociación Nuestro Centro promueve una campaña de concientización entre trabajadores y clientes del Centro Histórico para que se cumplan las medidas sanitarias, principalmente el uso obligatorio de cubrebocas.
En entrevista la presidenta del organismo, Amparo Rosillo Izquierdo, informó que, a través de carteles en sus establecimientos, difusión en redes sociales y en comunicación directa con los clientes y trabajadores, están recordando cuáles son las medidas de prevención obligatorias, y los están invitando a no bajar la guardia y a seguirse cuidando.
No obstante, reconoció que los comercios están preocupados porque nuevamente van a tener que cerrar los domingos, pues esto implicará un retroceso en su economía y se podrían ver afectadas algunas fuentes de empleo; pero, apuntó, “es más preocupante que como sociedad no entendemos que debemos ser mucho más cuidadosos, aunque el comercio sigue todos los protocolos correctamente, el problema es que la gente sigue haciendo reuniones masivas, y se nos olvida que seguimos en pandemia”.
Por otro lado, la empresaria señaló que, hasta el momento, ningún comercio afiliado a Nuestro Centro les ha notificado sobre algún contagio entre sus trabajadores; sin embargo, aseguró que cuando detectan que algún colaborador presenta algún síntoma, inmediatamente se le solicita que se aplique la prueba de Covid-19 y se aísle, a fin de evitar un brote al interior de sus negocios.
“Sí debemos tener esa conciencia como patrones y como empleados, de estar al pendiente de la salud de todos, y ante cualquier síntoma, inmediatamente tomar medidas, para evitar que haya más contagios”, agregó.
Leer más de El Sol de San Luis