Con la finalidad de motivar a niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad, a que se ejerciten y vean al deporte como un vínculo para mejorar su desarrollo integral, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, en colaboración con el INPODE, dio a conocer el Programa de Inclusión al Deporte.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte invitaron a participar en las actividades que se desarrollan en el Parque Adaptado del CREE, ubicado en carretera 57, Kilómetro 5.5, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 12 horas.
No hay límite de edad para participar, “solo hay que acudir, apuntarse, participar y divertirse; las inscripciones pueden realizarlas en el CREE con la terapista Linda Viveros y en el INPODE con Ricardo Tovar Arellano, encargado del programa.
A través del deporte adaptado, DIF Estatal promueve la convivencia social autónoma, para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen algún tipo de discapacidad y ayudar a las niñas, niños y adolescentes, no sólo a desarrollarse física y mentalmente, sino también a relacionarse de una forma saludable con los demás.
Es importante destacar, que gracias a un trabajo coordinado con el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, en San Luis Potosí se emprendió el Programa Iniciación al Deporte Paralímpico, que ha logrado importantes resultados y es considerado como modelo por DIF Nacional, para aplicarse en todo el país.