La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizará caravanas para acudir a las colonias en los diferentes municipios del estado para reforzar la atención y promoción del derecho a la ciudad, informó Jorge Andrés López Espinosa, presidente del organismo autónomo.
El ombudsperson en el estado informó que la CEDH saldrá a los municipios para visitar las colonias en un programa itinerante para promover el derecho a la ciudad, informar y capacitar a la ciudadanía en este tema y atender sus denuncias.
“Estaremos haciendo presencia diaria todas las tardes en distintos puntos, no sólo de la zona metropolitana, sino también al interior del estado, llevando y acercando a la Comisión Estatal” para informar a la población y dar capacitaciones.
Indicó que además, con este programa itinerante se busca atender prioridades que hoy sobre todo en la zona metropolitana adolecen las personas en temas de derecho a la ciudad, que incluye temas de servicios públicos como agua, seguridad pública, alumbrado y otros temas como movilidad o vialidades.
Lo anterior porque señaló que en materia municipal, durante el año pasado una de las quejas más recurrentes fue en torno al servicio de agua potable, incluso se emitieron Recomendaciones al respecto, tanto al ayuntamiento de Mexquitic de Carmona como al organismo operador Interapas en la Capital potosina.
Finalmente, López Espinosa indicó que a este programa se sumará una asociación que otorgará atención médica gratuita.