Con el fin de otorgar mayor certeza jurídica en la tenencia de la tierra a las familias potosinas, la entrega de escrituras ha sido mejorada. Así lo aseguró el titular de la Promotora del Estado, Juan José Ortiz Azuara, quien refirió que en cuatro años han sido entregados cinco mil 892 títulos de propiedad.
Por su parte, de octubre de 2018 a lo que va del 2019, se destinaron 7.3 mdp al programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra.
El funcionario estatal destacó que para la aplicación del programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, se destinaron 7.3 millones de pesos para la medición y procesamiento de 5 mil 991 lotes para su escrituración, en las regiones Altiplano, Huasteca y Centro del estado.
Agregó que, en ese mismo periodo, mil 654 escrituras fueron entregadas en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Ébano, El Naranjo, San Ciro de Acosta, Tamasopo, Villa de Reyes, Matehuala, Axtla de Terrazas y Venado, con lo que se benefició a 6 mil 219 personas.
El titular de la Promotora del Estado concluyó que con este beneficio familias accedieron a programas sociales, particularmente de construcción, ampliación, mejoramiento y equipamiento de vivienda, así como de introducción o mejoramiento de infraestructura y equipamiento urbano.