/ sábado 4 de mayo de 2019

Promociones no logran levantar las ventas

Vienen de una caída desde enero; reconoce Nuestro Centro

Los comerciantes se han visto obligados a tener promociones permanentes debido a las bajas ventas, indicó Alberto Narváez Arochi, presidente de la asociación Nuestro Centro.

Comerciantes establecidos adheridos a la asociación Nuestro Centro, participan en la campaña “El mejor puente”, que se realiza del 30 de abril al 5 de mayo, impulsada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), ya que la asociación es miembro de la Cámara a nivel local.

Al respecto, Narváez Arochi mencionó que en realidad son menos de 200 los comerciantes de Nuestro Centro que participan en la campaña expresamente, pues destacó que los negocios establecidos en el primer cuadro de la ciudad “ya teníamos programa de descuentos desde el Buen Fin, que hemos querido mantener por misma necesidad de falta de venta, las ventas no están nada bien”.

Explicó que muchas de las tiendas del Centro Histórico tienen descuentos prácticamente de forma permanente, ya que las ventas se han caído al igual que los indicadores económicos en el país, y reconoció que en estos días no ha mejorado la actividad económica en el Centro, “hablando con honestidad, no; estamos pasando por tiempos difíciles”.

En ese sentido, lamentó que el gobierno federal continúe con una política populista en lugar de impulsar las reformas que lleven a México a tener un crecimiento económico sin depender de la economía internacional, “México tiene el potencial para poder crecer, podríamos hacer verdaderas reformas y crecer en un entorno internacional contrario”.

De acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacional de Comercio (Concanaco), el puente del 1 de mayo es la mejor temporada de ventas después de la temporada decembrina y el Buen Fin, ya que conjuga las vacaciones de Semana Santa y las festividades del Día del Niño y el Día de las Madres, sumado a que en el mes de mayo se realiza el reparto de utilidades, por lo que se optó por replicar esta campaña en varios estados del país para reactivar la economía, luego de que en enero se dio una caída de 15% en los comercios, servicios y turismo.

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Los comerciantes se han visto obligados a tener promociones permanentes debido a las bajas ventas, indicó Alberto Narváez Arochi, presidente de la asociación Nuestro Centro.

Comerciantes establecidos adheridos a la asociación Nuestro Centro, participan en la campaña “El mejor puente”, que se realiza del 30 de abril al 5 de mayo, impulsada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), ya que la asociación es miembro de la Cámara a nivel local.

Al respecto, Narváez Arochi mencionó que en realidad son menos de 200 los comerciantes de Nuestro Centro que participan en la campaña expresamente, pues destacó que los negocios establecidos en el primer cuadro de la ciudad “ya teníamos programa de descuentos desde el Buen Fin, que hemos querido mantener por misma necesidad de falta de venta, las ventas no están nada bien”.

Explicó que muchas de las tiendas del Centro Histórico tienen descuentos prácticamente de forma permanente, ya que las ventas se han caído al igual que los indicadores económicos en el país, y reconoció que en estos días no ha mejorado la actividad económica en el Centro, “hablando con honestidad, no; estamos pasando por tiempos difíciles”.

En ese sentido, lamentó que el gobierno federal continúe con una política populista en lugar de impulsar las reformas que lleven a México a tener un crecimiento económico sin depender de la economía internacional, “México tiene el potencial para poder crecer, podríamos hacer verdaderas reformas y crecer en un entorno internacional contrario”.

De acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacional de Comercio (Concanaco), el puente del 1 de mayo es la mejor temporada de ventas después de la temporada decembrina y el Buen Fin, ya que conjuga las vacaciones de Semana Santa y las festividades del Día del Niño y el Día de las Madres, sumado a que en el mes de mayo se realiza el reparto de utilidades, por lo que se optó por replicar esta campaña en varios estados del país para reactivar la economía, luego de que en enero se dio una caída de 15% en los comercios, servicios y turismo.

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