/ jueves 10 de septiembre de 2020

Promocionará turismo regional con campaña “Viaja en Corto”

Seis estados que conforman el pacto “Centro-Occidente de México”, sumaron esfuerzos para reactivar la industria turística de manera coordinada

Con la finalidad de promover el turismo regional y carretero los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Jalisco que conforman el pacto “Centro-Occidente de México”, sumaron esfuerzos para reactivar la industria turística de manera coordinada y presentaron la campaña “Viaja en Corto”.

Esta campaña busca dar a conocer de manera creativa y proactiva los sitios turísticos más emblemáticos de cada entidad, y las opciones que ofrecen en cuanto a gastronomía, cultura, tradiciones, así también en ecotursimo, turismo de aventura, turismo de reuniones, etc.

Para ello, se diseñó el micrositio viajacentromexico.com, el cual muestra todas las actividades turísticas que se pueden desempeñar en los diferentes estados; las personas pueden ir diseñando su propio viaje, de acuerdo a sus intereses y gustos, pueden elegir qué lugares visitar, dónde hospedarse, dónde comer, acceder las promociones disponibles, entre otros aspectos. Actualmente ya han integrado 372 experiencias turísticas al micrositio, y hay más de 150 operadores turísticos que pueden vincularse entre sí para prestar sus servicios.

Con esta campaña se pretende llegar a un estimado de 22 millones de personas, que representan casi el 20 por ciento de la población nacional; y uno de los aspectos que favorecerán es que, en esta región se encuentran ubicados 32 de los 121 Pueblos Mágicos del país.

Durante la presentación de la campaña, que se realizó en el estado de Zacatecas, el titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, manifestó que la situación que vivimos actualmente por la pandemia, ha obligado a cada uno de los estados a ser creativos para reactivar el sector turístico, por ello es que decidieron unirse para desarrollar de manera conjunta estrategias que permitan impulsar nuevamente esta industria.

Explicó que lo que se pretende es mostrar lo mejor que cada estado ofrece, para generar visitas interestatales de breves recorridos, es decir, que los usuarios puedan visitar dos o tres estados en una breve estadía de fin de semana. Asimismo, dijo que no se trata de competir entre estados, sino hacer sinergia para generar un ganar-ganar.

Con la finalidad de promover el turismo regional y carretero los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Jalisco que conforman el pacto “Centro-Occidente de México”, sumaron esfuerzos para reactivar la industria turística de manera coordinada y presentaron la campaña “Viaja en Corto”.

Esta campaña busca dar a conocer de manera creativa y proactiva los sitios turísticos más emblemáticos de cada entidad, y las opciones que ofrecen en cuanto a gastronomía, cultura, tradiciones, así también en ecotursimo, turismo de aventura, turismo de reuniones, etc.

Para ello, se diseñó el micrositio viajacentromexico.com, el cual muestra todas las actividades turísticas que se pueden desempeñar en los diferentes estados; las personas pueden ir diseñando su propio viaje, de acuerdo a sus intereses y gustos, pueden elegir qué lugares visitar, dónde hospedarse, dónde comer, acceder las promociones disponibles, entre otros aspectos. Actualmente ya han integrado 372 experiencias turísticas al micrositio, y hay más de 150 operadores turísticos que pueden vincularse entre sí para prestar sus servicios.

Con esta campaña se pretende llegar a un estimado de 22 millones de personas, que representan casi el 20 por ciento de la población nacional; y uno de los aspectos que favorecerán es que, en esta región se encuentran ubicados 32 de los 121 Pueblos Mágicos del país.

Durante la presentación de la campaña, que se realizó en el estado de Zacatecas, el titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, manifestó que la situación que vivimos actualmente por la pandemia, ha obligado a cada uno de los estados a ser creativos para reactivar el sector turístico, por ello es que decidieron unirse para desarrollar de manera conjunta estrategias que permitan impulsar nuevamente esta industria.

Explicó que lo que se pretende es mostrar lo mejor que cada estado ofrece, para generar visitas interestatales de breves recorridos, es decir, que los usuarios puedan visitar dos o tres estados en una breve estadía de fin de semana. Asimismo, dijo que no se trata de competir entre estados, sino hacer sinergia para generar un ganar-ganar.

Local

Reforma judicial local no afectará a trabajadores, afirma diputado

Carlos Arreola informó también que se realizarán mesas de trabajo para adaptar la reforma judicial al ámbito estatal, por lo que se adecuaría la constitución local en marzo próximo

Local

Potosinas, cada vez más conscientes sobre la violencia vicaria: activista

La violencia vicaria se ubica entre el primer y segundo lugar de los tipos de violencia contra la mujer en México; en 29 delitos ya se está tipificada como delito

Deportes

Atlético de San Luis tiene ilusión de seguir avanzando en la liguilla

Aldo Cruz afirma que a pesar de que pararon por mucho tiempo por el calendario el equipo está anímicamente bien

Local

Presa Las Escobas, importante en el cuidado del agua en SLP: Héctor Serrano

El proyecto contaría con una inversión de 600 millones de pesos y permitiría contener el agua para evitar que los excedentes de la presa San José se desfoguen al Río Santiago

Deportes

Equipo CEA Runners disfrutará de la 5ta Carrera El Sol de San Luis

Aprovecharon la promoción e inscribieron a ¡24 corredores! para estar presentes en los 3 y 10 kilómetros el próximo 8 de diciembre

Local

Vecinos de Los Álamos denuncian abandono de obras de pavimentación

Señalaron que los trabajadores asignados a una obra comenzada por el ayuntamiento capitalino ya no se han presentado desde hace varios días