Como parte de las actividades de promoción turística que se llevan a cabo para invitar a los turistas del interior del país y extranjeros a que viajen a San Luis Potosí, se realizaron visitas a ocho estados de la República e incluso se acudió a la ciudad de Houston, Texas en Estados Unidos para promover a la entidad, con la finalidad de internacionalizar más el destino aprovechando la conectividad que hay.
Señaló lo anterior el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, quien detalló que sostuvieron reuniones con la Cámara de Comercio Americana, con agencias de viajes y mayoristas del país vecino del norte, por lo que consideró que la expectativa que se tiene para este verano es positiva.
En este sentido, reiteró que en esta temporada se estima que el Estado reciba casi un millón de visitantes los cuales dejarán una derrama económica sobre el orden de los 850 ó 900 millones de pesos, aproximadamente y destacó que esto es gracias a que la promoción turística empezó en tiempo y forma desde el mes de junio.
Así mismo consideró que al concluir el verano sería positivo empezar a pensar en la época de invierno, pues en el sector turístico siempre es importante ir un paso adelante; en este sentido mencionó que entre los asuntos que trataron en su visita a Houston fueron sobre la temporada de invierno, y agregó que a finales del año estarán acudiendo también a Tijuana y Los Ángeles para promocionar la entidad.
Manifestó que también abordaron el tema de la alerta de viaje que ha emitido EUA para varias ciudades de nuestro país, y agregó que esto no afecta en mayor medida pues a final de cuentas se ven resultados positivos reflejados en la gran afluencia que se está teniendo en San Luis Potosí.
Finalmente apuntó que es importante que tanto los sectores hoteleros y de turismo, como las autoridades federales, estatales y municipales coadyuven para garantizar la seguridad de los visitantes durante este verano.