La promoción y la giras comerciales al extranjero deberán de mantenerse como una herramienta necesaria para los gobiernos, tanto del Estado como de los municipios, para poder atraer nuevas inversiones que generen empleos, señaló el diputado Mariano Niño Martínez. vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXI Legislatura.
Reconoció que es muy importante que el gobierno de San Luis Potosí participe en la Feria Mundial de Hannover, Alemania, en donde se tiene confianza en que se obtendrán resultados satisfactorios para el Estado, ya que este tipo de eventos permiten promocionar y cerrar inversiones con empresas extranjeras.
Dijo, “lejos de generar críticas en torno a la participación del gobierno de San Luis Potosí en eventos de esta magnitud, es necesario respaldar todas aquellas acciones que estén encaminadas a la atracción de nuevas inversiones, aquí no es cuestión de colores o ideologías partidistas, sino que es una cuestión de respaldo institucional donde se requiere de que todos cerremos filas en favor de San Luis Potosí”.
El legislador Mariano Niño, se refirió a la oportunidad que tiene San Luis Potosí para consolidarse como un verdadero polo de desarrollo y muestra de ello, fue la instalación del pabellón en la Feria Mundial de Hannover, donde el gobernador, Juan Manuel Carreras tuvo la oportunidad de dialogar con el Presidente Enrique Peña Nieto, y la canciller Angela Merkel, sobre el desarrollo en inversión que tiene la entidad potosina de capitales alemanes.
El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, recordó que San Luis Potosí, ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en inversión alemana, por lo cual, es necesario seguir respaldando desde el Poder Legislativo, toda aquella acción que este encaminada a promover las inversiones en el Estado.