Con la promesa de concluir en dos meses, el Presidente Municipal capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, este martes dio banderazo para el arreglo integral de la avenida Zenón Fernández.
En su intervención, aseguró que la capital potosina seguirá modernizándose y creciendo “como realmente la queremos”, tras señalar que presentaba un gran atraso.
La rehabilitación de Zenón Fernández se realizará en su tramo desde la avenida Luis Donaldo Colosio y hasta Santos Degollado, donde también se renovarán las redes hidráulicas y sanitarias.
Durante el evento, vecinos le solicitaron el arreglo de otras calles del sector e, inclusive, pidieron un estudio de ingeniería vial, que permita verificar las causas del embotellamiento en la zona, y los riesgos para peatones y resolver el problema.
Galindo Ceballos destacó que casi al cierre de su administración superó la meta del programa “Vialidades Potosinas” al alcanzar un millón 200 mil metros cuadrados de pavimentación, y que para el siguiente trienio que también encabezará tras su reelección, se proyecta un millón y medio de metros cuadrados, principalmente de calles de colonias.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Antes de ese evento, el alcalde capitalino encabezó en la misma zona trabajos de rehabilitación de espacios públicos en la avenida Mariano Jiménez, en una jornada más del programa “Día de Talacha”.
Junto con vecinos, trabajadores de las áreas de Servicios Municipales, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, de la Secretaría del Bienestar, de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Obras Públicas y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizaron una serie de trabajos para mejorar la imagen de la zona, especialmente en la extensa área verde ubicada en la confluencia con la avenida Salvador Nava.
También se hicieron labores de limpieza y pintura en las áreas aledañas al monumento a Mariano Jiménez, donde la Coordinación de Imagen Urbana informó que se repondrán las piezas faltantes del material que recubre el pedestal.
Los trabajos se extendieron a la Colonia Balcones del Valle, donde se hicieron intervenciones para mejorar el alumbrado público, limpieza y el retiro de la maleza que creció de manera acelerada con las recientes lluvias.