La dirección general de Seguridad Pública capitalina reforzará la vigilancia en el Centro Histórico, luego de recoger solicitudes y testimonios de comerciantes del área por la inseguridad que ha afectado sus ventas.
El titular de la corporación, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, acudió la mañana de este lunes a una cita con comerciantes del mercado “Miguel Hidalgo”, como había ofrecido el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, e iniciar mesas de trabajo a la que se unieron comerciantes establecidos
El jefe policiaco reconoció que más de la mitad de los reportes de robo que se registran en la capital ocurren en calles del centro, lo que obliga a desplegar acciones para reducir la incidencia delictiva en la zona.
Locatarios del citado mercado ya habían expuesto éste y otros problemas a Galindo Ceballos, quien les ofreció iniciar mesas de trabajo, cuyo resultado ya fue la promesa de reforzar la presencia de elementos policiacos tanto al interior de ese centro de abasto como en sus alrededores.
Villa Gutiérrez resaltó que hubo planteamientos de otros comerciantes establecidos en el Centro Histórico, que han reportado bajas ventas por el constante accionar de la delincuencia, ya que el número de clientes ha descendido.
Aclaró que ello no va a significar descuidar la vigilancia en el resto de la ciudad, principalmente en la zona norte, poniente y oriente, donde también se tiene detectada un alza en los índices delictivos.