El presidente de la Directiva del Congreso del Estado diputado Roberto Ulices Mendoza Padrón informó que se trabaja para que la LXIII Legislatura no deje pendientes a la próxima y en ese sentido se tienen importantes avances, ya que hasta el momento se tiene un 70 % de eficiencia en la dictaminación de los asuntos, que son 617 resueltos de un total de 944 registrados.
Instruyó a la coordinación de asesores para que presente un informe detallado, pormenorizado y actualizado de los temas pendientes de resolver en las diversas comisiones, a fin de agilizar su revisión y dictamen.
Antes de que concluya la LXIII Legislatura se tendrá un avance significativo en la resolución de los asuntos turnados, ya que ese ha sido el compromiso de los presidentes de las comisiones, que también presentarán un informe pormenorizado de los temas que tienen.
La presidencia de la Directiva solicitó a los presidentes de las comisiones que le informen el número de pendientes que tienen, para redoblar esfuerzos para el cierre de esta Legislatura, toda vez que el compromiso es dejar el menor número de temas pendientes.
Mendoza Padrón expuso que tiene el firme compromiso de dar salida a la mayoría de los asuntos pendientes que sean de beneficio para las y los potosinos, por ello dará un seguimiento puntual al informe que presenten tanto los asesores como los presidentes de las comisiones.
El trabajo en el Poder Legislativo sigue su marcha normal y una prueba de ello, es que las comisiones siguen sesionando, pero ahora, se deberá intensificar el trabajo porque se acerca el cierre de la Legislatura y es necesario avanzar con los temas turnados.