La candidata del Partido Verde se comprometió a gestionar los recursos en el Senado para que el gobierno estatal abra un espacio dedicado a las mascotas.
Es necesario que San Luis Potosí cuente con un santuario animal, afirmó Ruth González Silva, quien se comprometió a gestionar el recurso necesario en el Senado de la República, “porque perros, gatos y otros animales domésticos forman ya parte de las familias potosinas”.
González Silva, candidata al Senado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), explicó que el santuario animal será un lugar dedicado al cuidado de las mascotas, en el que habrá veterinarios y cuidadores, pero también un espacio para rescatar animalitos sin dueño, esterilizarlos y buscarles un nuevo hogar.
También, aseguró habrá servicio de cremación, pues “El respeto a los animales ha sido una constante del gobierno estatal actual”, aseguró y agregó que “en Soledad logramos que los recolectores de basura usaran vehículos motorizados en vez de carretas jaladas por burros y caballos.
Presumió también “la creación de la Ambudog y las áreas pet friendly en los Parques Tangamanga”, ante familias que la acompañaron en la caminata dominical por la avenida Venustiano Carranza, en la capital del estado.