Después del mortal percance ocurrido la víspera en la presa Cañada del Lobo, el director de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino, Adrián Álvarez Botello, aseguró que se redoblarán las labores de vigilancia en los cuerpos de captación de la capital, para lo cual se contará con el apoyo de personal de la dirección general de Seguridad Pública Municipal.
Lamentó que a pesar de las restricciones para ingresar a las presas, existan familias que aún no toman conciencia al cien por ciento de que deben permanecer en casa, y acuden de paseo o como diversión, pero solamente se exponen.
Tal fue el caso que derivó en el deceso de un hombre de 37 años de edad, originario del municipio de Ahualulco, que el miércoles acudió a la Cañada de Lobo a revisar el funcionamiento de una acuamoto, acompañado de varios amigos.
Explicó que eran aproximadamente las 12:20 horas cuando se recibió la llamada en el Sistema de Emergencias 911, de los acompañantes de la víctima, para solicitar el apoyo de paramédicos, ya que presumían que su compañero seguía con vida, al igual que otro joven que también cayó al agua por el accidente, pero que minutos más tarde logró salir.
Se brindó el apoyo del personal de Protección Civil para llevar a cabo el rescate del joven, que al quedar inconsciente por una de las piruetas, ya no salió del agua.
Ante situaciones como la ocurrida, dijo, se continuarán los rondines de vigilancia del personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, en las presas El Peaje, El Potosino, Cañada del Lobo y San José, así como en los bordos de abrevadero de todo el Municipio y sus tres delegaciones