Al dar el banderazo de arranque de la rehabilitación de la avenida Morales Saucito, el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, ofreció que la mayor para del presupuesto de obra pública de 2024 se dirigirá al arreglo de “9 mil o 10 mil calles de colonias que tengo registradas que merecen ser atendidas”.
“Hacía falta primero rescatar las grande avenidas, más de 700 mil metros cuadrados, ahora todo el presupuesto (de obras pública) es para reparar las calles de las colonias”, señaló.
Adelantó que el próximo año será muy fuerte en obra pública en las colonias de la capital potosina, pero también destacó que 2023 cerrará a tambor batiente. “Este diciembre vamos a entregar y a arrancar entre 18 y 20 obras”, dijo.
La dirección de Obras Públicas divulgó que en esa arteria, una de las más solicitadas para su rehabilitación, se realizarán trabajos de fresado de 33 mil 500 metros cuadrados de pavimento, 9 mil metros cuadrados de bacheo mayor, 33 mil 500 metros cuadrados de nuevo pavimento de cinco centímetros de espesor, además de pintura, señalética delimitación de carriles, pasos peatonales, 210 bollas, entre otras.
La rehabilitación de la avenida Morales-Saucito será de la calle López Hermosa y la avenida Hernán Cortés tardará al menos dos meses y medio, y en ella se realizarán trabajos “ágiles y de buena calidad”.
Galindo Ceballos destacó que hoy se trabaja en materia de obra pública, en el marco del programa Vialidades Potosinas, de forma simultánea en varias acciones, como es el puente Himalaya, el arreglo de la avenida Venustiano Carranza y ahora la rehabilitación de la Morales-Saucito, entre otras.
Durante el arranque de obra, al que acudieron principales colaboradores, así como integrantes del Cabildo como las regidoras, Daniela Cid y Martha Orta, el Presidente Municipal también invitó a las posadas que se llevarán a cabo en las colonias, con apoyo de las Juntas de Participación Ciudadana, pero también a las cinco grandes que se realizarán por sector, que serán amenizadas por importantes grupos musicales.