El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, prometió que “en los meses que quedan de gestión” buscará rescatar el parque lineal “Camino a la Presa”, que este domingo fue objeto de tareas de limpieza. También ofreció que habrá una “reforestación de fondo”.
“Hagamos el compromiso de reestablecer condiciones aquí en el paseo a la presa, todas las que se puedan, instrumentalmente, presupuestalmente y ecológicamente”, expresó.
Aunque no citó alguna acción en concreto, dio instrucciones al responsable de la dirección de Gestión Ecológica, para llevar a cabo una reforestación de fondo, que implique la regeneración del espacio, y hacerlo al nivel del parque Tangamanga.
Agradeció la participación de los trabajadores municipales y de algunos diputados que se sumaron a las labores para realizar la limpieza de la citada área natural, cuyo patronato reconoció que desde hace años no se ha hecho nada por ese parque lineal.
El rescate implicaría también fortalecer el Centro de Información y Educación Ambiental, conocido como “Casa Colorada”, para que retome su lugar como el principal centro ambiental de la capital.