Prohibir la venta de pirotecnia podría dar paso a la clandestinidad: PC

En San Luis Potosí sólo hay dos polvorines trabajando de forma legal

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · sábado 14 de diciembre de 2019

Fuegos artificiales | Foto: Gob.mx

En San Luis Potosí sólo hay dos polvorines trabajando de forma legal, uno en la salida a Zacatecas y otro más en San Juanico, a inicios de este año fue detectado uno en Villa Hidalgo, que trabajaba de forma clandestina.

Prohibir de forma definitiva la venta de pirotecnia podría dar paso a la clandestinidad o contrabando por lo que no es una medida viable.

Así lo confirmó en su momento el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, quien opinó que la respuesta está en el Congreso del Estado.

El funcionario estatal destacó que trabajan en coordinación con la policía cibernética para detectar sitios que ofertan pirotecnia en sitios de internet.

De igual manera ha instado a las diputadas y diputados para que realicen un análisis exhaustivo en torno a la regulación de quienes expenden el producto.

Refirió que el Cuerpo de Bomberos atendió 50 siniestros directamente relacionados con la quema de pólvora el año pasado.

Detalló que se presentaron además dos decesos, uno de un hombre que almacenaba artefactos pirotécnicos sin permiso en un polvorín y otro más en Aquismón, cuando a una persona le detonaron dos cohetes, este año pretende evitarse lo anterior