La Guardia Municipal se mantendrá vigilante para inhibir la comisión de delitos, tanto al interior como al exterior de los camposantos, mientras que en el caso de corredores comerciales, las acciones serán similares; en el caso del Centro Histórico, se trabajará en coordinación con el Consejo de Seguridad del Centro Histórico.
Se aseguró que ninguno de los cuadrantes de la ciudad, norte, sur, poniente-centro y oriente, será descuidado; se mencionó que además de la vigilancia, se atenderán reportes sobre cierres o bloqueos de calles por toldos para festejos, y se evitarán bailes en vía pública.
No se aclaró si ese reforzamiento en las tareas de las corporaciones municipales se extenderá hasta el domingo, cuando se espera continúe la afluencia de visitantes por lo menos en los cementerios. La presencia policial municipal se llevará también al panteón de Valle de los Cedros y a los ubicados en las delegaciones.
Asimismo, se informó que se dará apoyo a inspectores de Comercio Municipal en caso de requerirlo para el retiro de algún comerciante o para intervención en alguna otra incidencia que se presente.
Los agentes de la Guardia Municipal y la Policía Vial y de Movilidad no solamente se desplegarán en los alrededores de los panteones municipales este viernes 10 de Mayo, también mantendrán vigilancia en corredores viales y comerciales de toda la ciudad, sin descuidar su presencia en el resto de la capital potosina.
En las tareas de prevención de incidencias delictivas, también participa la Dirección de Tecnología e Inteligencia Social.
Personal de la Policía Vial dio a conocer que lleva la instrucción de mantener presencia en los alrededores de panteones, en especial en el de El Saucito, para dar seguridad peatonal y acelerar el tráfico; se confirmó que de momento no hay intenciones de cerrar uno de los carriles de la avenida Fray Diego de la Magdalena, como se hace durante las festividades por el Día de Muertos.
Cabe citar que durante el fin de semana, se mantendrá el operativo “Conducción Segura”.