Prohibidos los bailes callejeros de fin de año, advierte Jefe policíaco

"Por lo general, son detonantes de riñas (...) No vamos a ser tolerantes", indicó el director de Fuerzas Municipales, Israel Vázquez García

Miguel Ángel Mora | El Sol de San Luis

  · lunes 30 de diciembre de 2019

Archivo OEM | El Sol de San Luis

El director de Fuerzas Municipales, Israel Vázquez García, advirtió que no están permitidos los bailes en vía pública este fin de año, por lo que la corporación policíaca se mantendrá atenta y “no vamos a ser tolerantes”.

Destacó que los festejos callejeros, que inclusive llegan al grado de bloquear el tránsito en algunas arterias en diferentes sectores de la ciudad van en contra del bando de Policía y Buen Gobierno. Además, dijo, por lo general son detonantes de riñas.

Vázquez García señaló que a la par de la vigilancia para desactivar festejos en la vía pública, los agentes de la corporación municipal reforzarán los patrullajes en la ciudad para prevenir otras incidencias.

Asimismo, habrá acciones en coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional, para incrementar la presencia policial en las colonias y zonas de la periferia de la ciudad.

“A partir de este lunes dio inicio el operativo”, anunció, y destacó que entre los hechos de mayor incidencia en los que intervienen las fuerzas policiales en esta temporada son las riñas pandilleriles, el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública y casos de violencia familiar que lamentablemente, se presentan con más frecuencia en las fiestas decembrinas.

Las recomendaciones que hace el jefe policiaco a la población, es que evite el uso de fuegos artificiales por el riesgo que representan sobre todo para los menores de edad; de la misma manera, exhorta a los adultos a controlar el consumo de alcohol “para que prevalezca la paz y la tranquilidad en los hogares y que sus celebraciones se desarrollen sin situaciones que después tengan que lamentar”.

El saldo de la celebración de la Navidad indicó Vázquez García, fue blanco y que se espera el mismo resultado para este Fin de Año, confió.