El director de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino, Christian Iván Azuara Azuara, reiteró que los panteones permanecerán abiertos los días 30 y 31 de este mes y el 1 y 2 de noviembre, pero anunció que estará prohibida la visita al área de “fosas-Covid”, en el cementerio de Milpillas.
Aseguró que tanto el panteón de El Saucito, el Españita y el mismo Milpillas permanecerán abiertos los citados días, como ya se había adelantado, e incluso con ampliación de horarios, pero con las restricciones sanitarias ya conocidas, a las que se suman la prohibición del ingreso a niños y a músicos.
Sin embargo, en el caso del área Covid, que opera exclusivamente en el cementerio de Milpillas, se decidió vetarla durante estas festividades, por protección de los visitantes.
La decisión ya fue avalada por las autoridades estatales de salud y por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS); para el cumplimiento de la disposición, se contará con el apoyo de elementos de la dirección general de Seguridad Pública Municipal.
En cuanto a los protocolos sanitarios para este fin de semana que inician las festividades por Día de Muertos, mencionó que como parte de las medidas sanitarias no se permitirá el acceso a menores de edad, ni a músicos.
Los panteones municipales abrirán a partir de las 09:00 y hasta las 19:00 horas para las vistas de los días 30 y 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, después de esas fechas, los horarios se normalizarán.