/ viernes 23 de agosto de 2024

Prohíben que alumnos vendan alimentos en la FCC de la UASLP

La situación existente en el plantel, es que los universitarios están vendiendo productos como brownies, gomitas, churritos o dulces, para poder ayudarse económicamente

En la página oficial de la Facultad de Ciencias de la Comunidad de la Universidad autónoma de San Luis Potosí, UASLP, se lanzó un comunicado en el que se ventiló la venta de alimentos en la institución, hecho que afectaba la dinámica existente con la concesión de la cafetería de la institución.

Se indica que, a solicitud de la Consejería de Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en meses pasados la Dirección de la institución y la Oficina de la Abogacía General revisaron los términos de la contratación de servicios de la cafetería de esta entidad académica. Durante esas reuniones de trabajo, tanto del Comité de Adjudicación, integrado por los antes mencionados, así como con los concesionarios, se destacó la importancia de cumplir con lo estipulado en el contrato de concesión, así como regular la venta de productos no autorizados, como parte fundamental de la consecución de la prestación de dicho servicio.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

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“Es importante informar a la comunidad que la Dirección de la Facultad tiene la obligación, en el ámbito de su competencia, de atender a lo dispuesto en la normativa universitaria tendiente a mantener el orden y la disciplina en el espacio académico. La falta de regulación expresa sobre un mecanismo que prevea las condiciones y supuestos necesarios para la venta de productos podría constituir una falta a la normativa universitaria. Por lo antes expuesto, y a fin de preservar el orden, la seguridad y la disciplina que estipula la normativa universitaria, es por lo que, de común acuerdo, tanto las autoridades universitarias como las representaciones estudiantiles consideran inviable autorizar la venta de productos no regulados dentro del plantel”, dice el comunicado virtual.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

La situación existente en el plantel, es que los universitarios están vendiendo productos como brownies, gomitas, churritos o dulces, para poder ayudarse económicamente, sin embargo, las ventas de alimentos no están permitidas desde la máxima casa de estudios, por ese motivo se tuvo que pedir al alumnado un cese en esta actividad.

Este viernes, la directora de la institución Adriana Ochoa se reunió con la comunidad estudiantil en el Auditorio de la institución para explicarles lo ocurrido y solicitarles que entiendan que no pueden entrar en una dinámica de ventas porque van contra los lineamientos de la casa de estudios.

Además, generaron algunos acuerdos para poder ayudar a la comunidad estudiantil que realiza estas actividades económicas informales.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

En la página oficial de la Facultad de Ciencias de la Comunidad de la Universidad autónoma de San Luis Potosí, UASLP, se lanzó un comunicado en el que se ventiló la venta de alimentos en la institución, hecho que afectaba la dinámica existente con la concesión de la cafetería de la institución.

Se indica que, a solicitud de la Consejería de Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en meses pasados la Dirección de la institución y la Oficina de la Abogacía General revisaron los términos de la contratación de servicios de la cafetería de esta entidad académica. Durante esas reuniones de trabajo, tanto del Comité de Adjudicación, integrado por los antes mencionados, así como con los concesionarios, se destacó la importancia de cumplir con lo estipulado en el contrato de concesión, así como regular la venta de productos no autorizados, como parte fundamental de la consecución de la prestación de dicho servicio.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

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“Es importante informar a la comunidad que la Dirección de la Facultad tiene la obligación, en el ámbito de su competencia, de atender a lo dispuesto en la normativa universitaria tendiente a mantener el orden y la disciplina en el espacio académico. La falta de regulación expresa sobre un mecanismo que prevea las condiciones y supuestos necesarios para la venta de productos podría constituir una falta a la normativa universitaria. Por lo antes expuesto, y a fin de preservar el orden, la seguridad y la disciplina que estipula la normativa universitaria, es por lo que, de común acuerdo, tanto las autoridades universitarias como las representaciones estudiantiles consideran inviable autorizar la venta de productos no regulados dentro del plantel”, dice el comunicado virtual.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

La situación existente en el plantel, es que los universitarios están vendiendo productos como brownies, gomitas, churritos o dulces, para poder ayudarse económicamente, sin embargo, las ventas de alimentos no están permitidas desde la máxima casa de estudios, por ese motivo se tuvo que pedir al alumnado un cese en esta actividad.

Este viernes, la directora de la institución Adriana Ochoa se reunió con la comunidad estudiantil en el Auditorio de la institución para explicarles lo ocurrido y solicitarles que entiendan que no pueden entrar en una dinámica de ventas porque van contra los lineamientos de la casa de estudios.

Además, generaron algunos acuerdos para poder ayudar a la comunidad estudiantil que realiza estas actividades económicas informales.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

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