No a eventos en plazas públicas; lo prohíbe el reglamento, advirtió la coordinadora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García. “Las plazas son para que las familias acudan a disfrutarlas”, aseveró.
Detalló que la dependencia a su cargo tiene como objetivo la preservación del Centro Histórico, y que la prohibición para eventos, como ferias y otros, parte de ese precepto; los espacios son para el disfrute de la ciudadanía, es su patrimonio, dijo.
Resaltó que debido a la entrada en vigor del reglamento de la Unidad de Gestión, no están permitidos los eventos en plazas públicas, pero se respetarán aquellos que se tramitaron con antelación, es decir, este año se realizarán algunos, porque ya estaban autorizados.
En este sentido, desde la entrada en vigor del citado reglamento ya se han rechazado varias solicitudes para la realización de diversos eventos, algunos de tipo artístico, en lugares como la explanada de Fundadores, plaza de Armas o plaza del Carmen.
Como se informó en su momento, desde el 1 de enero entró en vigor el reglamento de la Unidad de Gestión, y en él se contemplan diversas acciones para preservar el Centro Histórico, desde el reordenamiento del comercio informal, la rehabilitación de monumentos y sanciones a quienes los afecten.