Recolectores de basura se manifestaron este miércoles en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) en protesta por la prohibición de pepenar en el tiradero, de la que sobreviven alrededor de mil familias, también se les impuso un horario para ingresar al tiradero municipal.
Los quejosos, integrantes de la Comisión de Trabajadores de Mantenimiento y Limpieza (CTML), exigieron cancelar las nuevas reglas, a lo que la dirección de Ecología y Aseo Público les ofreció abrir mesas de trabajo para analizar la situación.
El titular de la dependencia, Israel Esparza Rodríguez, consideró que se trata de “malos entendidos” y falta de comprensión ante la nueva reglamentación.
Explicó que en todos las empresas privadas y recolectores reconocidos históricamente deben depositar los residuos sólidos únicamente en el tiradero de Peñasco, por lo que debe existir un plan de logística para mantener orden y asegurar la seguridad de todos los trabajadores
Destacó que por ninguna circunstancia se busca el detrimento de la actividad de dichos recolectores, sino mostrar la manera correcta apegada a la normativa para prestar un buen servicio a la ciudadanía.
“Surgieron dudas respecto a la aplicación de reglamentos, multas por falta regulación de permisos y por el mal manejo de residuos; por eso retomamos el diálogo derivado a que no se ha procesado bien”, dijo.
Leer más de El Sol de San Luis