El director de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana, reveló que en las últimas semanas se ha puesto a disposición de Juez de barandilla a una treintena de lavacoches por apartado o cobro de cajones de estacionamiento; y que continúa el operativo “Barredora”, aunque en éste caso solamente se recoge el objeto con el que se aparta el área.
Recordó que el apartado, cobro o condicionamiento de cajones de estacionamiento es una práctica que está prohibida en el reglamento de Tránsito, y se presenta en toda la ciudad, pero principalmente en la zona centro y sus alrededores.
Sin embargo, a pesar de las detenciones contra quienes aplican el apartado de estacionamiento es una práctica continúa, los lavacoches solamente pueden ofrecer sus servicios a los automovilistas, pero no condicionar o cobrar por el cajón de estacionamiento.
Con respecto al operativo “barredora”, aclaró que también trata de evitar el apartado de estacionamiento, aunque en éste caso generalmente se concreta al decomiso del objeto utilizado para ello, como lo son cubetas, grandes piedras, tubos, palos o hasta bolsas de basura.
Juárez Santana destacó que este operativo se lleva hasta las colonias donde vecinos reportan el apartado de espacios.