La administración estatal no solo mantendrá los programas sociales, también trabajará hasta lograr que sean elevados a rango constitucional.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien añadió que a la par de lo anterior se buscará que estos importantes apoyos incrementen su monto.
El funcionario estatal desestimó las versiones en torno a que en algunos municipios no se lleva a cabo la entrega completa de estos beneficios sobre todo al sector vulnerable de los adultos mayores.
“Yo no tengo esa información y lo único que puedo decir es que este gobierno va a seguir manteniendo los programas sociales, la continuidad de esos apoyos está garantizada en San Luis Potosí”, reiteró.
Lo anterior, luego de las quejas por parte de beneficiarios de programas sociales quienes aseguraron no recibir la totalidad de los apoyos prometidos para su entrega de forma bimestral, fueron adultos mayores y madres de familia que reportaron la dispersión de los recursos únicamente en tres ocasiones, en lo que va del año.
Finalmente, el encargado de la política interna en el estado opinó que “seguramente en un universo de más de un millón de beneficiarios puede haber inconformidades, pero nada que ponga en riesgo la efectividad de los programas sociales”.
La semana pasada el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Ignacio Segura Morquecho, reveló que se implementará un nuevo programa de apoyo en 2024, destinado al sector de la juventud potosina
Se trata de un programa que les va a ayudar muchísimo a los que estudian y trabajan, ya que se trata de un tema de conectividad, dijo, “el presupuesto para ese programa es de 180 millones de pesos”.
Asimismo destacó que en lo que se refiera a Clínicas Rosa hay 20 mil beneficiarias, “que se suman a los cerca de 20 mil beneficiarios de madre soltera y adulto mayor, más el programa escolar, en el que llegamos a casi 500 mil, muchos niños recibieron mochilas, útiles, uniformes y zapatos.