Programas sociales elevarán aceptación de AMLO: Gabino

Después del censo verificarán el padrón de beneficiarios para iniciar la entrega de apoyos

Mayra Tristán

  · sábado 9 de marzo de 2019

“Vamos súper re-quete bien”, consideró Gabino Morales Mendoza, delegado estatal de los Programas Integrales para el Desarrollo respecto a los primeros 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes el Presidente de la República presentará un informe de lo que son sus primeros 100 días de administración, y al respecto, el delegado federal en la entidad potosina, Gabino Morales, aseguró que el nivel de aceptación que tiene López Obrador entre la población va a la alza, por lo que evocó la frase de la entonces candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, señalando que “vamos súper re-quete bien”.

Reconoció que las expectativas de la población son muy altas, sin embargo aseguró que el Presidente ha sabido cómo mantener la aceptación de los mexicanos, y dijo considerar que ahora que comiencen a fluir los apoyos de los programas sociales, aumentará el nivel de aceptación de López Obrador.

En ese sentido, informó que a partir de abril se agilizará la entrega de apoyos, ya que la liberación de los recursos ha sido gradual, “por ejemplo el pago a adultos mayores con el doble de pensión ya se llevó a cabo, vamos a hacer el de estancias infantiles, y ya estamos listos con el operativo para lo que era Prospera, ahora becas Benito Juárez”.

Morales Mendoza señaló que el Censo para el Bienestar lleva un 76% de avance en el estado, y se refuerzan las acciones en la zona metropolitana para posteriormente hacer la verificación de los beneficiarios y comenzar con la entrega de las Tarjetas para el Bienestar, que es donde se depositarán los recursos de los programas sociales.

Agregó que en el estado hay alrededor de 700 Servidores de la Nación que realizan el Censo para el Bienestar, mismos que recibirán un salario de 9 mil 227 pesos mensuales por realizar esta labor, aunque el año pasado se les dieron dos pagos de 3 mil 400 pesos; este recurso es producto de lo que recibió López Obrador para el proceso de transición.