“El paquete económico para el próximo año es muy ambicioso, va a generar más de 60 mil millones de pesos, destinarlos de una manera responsable va a ser todo un reto”.
Para el titular de la Secretaría de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez, su labor es continuar con el trabajo en lo que respecta a los programas sociales, concretamente, dijo, el de licencias para conducir gratis y permanentes, así como el de placas para vehículos también totalmente gratis, “esos continúan para el próximo año, así queda establecido en las Leyes que fueron aprobadas”.
Adelantó que, a mediados del próximo año, la dependencia a su cargo estará en posibilidades de poder brindar el servicio y a cubrir el 100 por ciento del parque vehicular, que son alrededor de 800 mil vehículos en nuestro estado.
Reconoció que falta alrededor de 40 por ciento “pero también estamos convencidos de que a mediados del próximo año podremos abarcar el 100 por ciento”.
En cuanto al tema de las licencias se seguirá atendiendo pues siempre hay población que atender al ser ciudadanos que van cumpliendo la mayoría de edad y a quienes se les va a otorgar su licencia por primera vez.
El funcionario estatal resaltó que el paquete económico es uno en el cual se beneficia y se resalta el gasto en salud y en educación principalmente.
De la dificultad para obtener una cita para la obtención de las placas advirtió que “día a día trabajamos para depurar nuestros sistemas operativos, nuestro nuestra forma de trabajo, sabemos que siempre hay cosas que mejorar”.
Recordó que actualmente trabajan y brindan servicio de una manera híbrida, es decir presencial y a través de citas, además de todos los trámites que también pueden hacerse a través de medios electrónicos, concretamente el pago de contribuciones para el que no es necesario acudir a una oficina recaudadora, sino que desde la comunidad donde se encuentren vía electrónica pueden hacerse todos esos pagos”.
Finalmente, González Martínez dio a conocer que, a partir del próximo año, todo aquel que no logre obtener una cita, de cualquier manera será atendido en una oficina recaudadora de forma presencial.