Debido a la aprobación, publicación y la entrada en vigor de los Programas Municipales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y de Centro de Población de San Luis Potosí, la recaudación del Gobierno de esta Capital relacionada con los traslados de dominio ha tenido un crecimiento considerable, por lo que se espera concluir este año con más de 300 millones de pesos ingresados por ese concepto.
En este sentido, el Director de Ingresos del Ayuntamiento, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez, detalló que al contar con dichos programas ya actualizados, “esto permite que se fomente la regularización de las tierras, pero también que haya mayor certeza en la tenencia de éstas”.
En el caso del impacto en la administración pública municipal, añadió, tiene una repercusión directa y positiva en el pago de los impuestos, los que a su vez, son reinvertidos en el mejoramiento de servicios, así como en la modernización de la ciudad a través de nuevas obras de infraestructura urbana.
Insistió que además del pago de impuesto predial, el cual también sostiene una tendencia a aumentar, lo que corresponde al traslado de dominio que igualmente es una de las contribuciones más importantes para el Gobierno Municipal, se espera rebasar la meta anual antes descrita.
Recordó que tan sólo en los primeros meses de este 2021, la recaudación por traslado de dominio alcanzó los 22.5 millones contra 15 millones de pesos que se lograron el año pasado en ese mismo periodo.
“Es decir, mantenemos muy buena perspectiva en cuanto a recaudación de recursos propios, de ahí que se espera cerrar fuerte en esta administración en esta materia”, finalizó el funcionario cuya dependencia forma parte de la Tesorería Municipal.
Te puede interesar: