Programas de DIF Estatal son incluyentes

Emanuel Landeros

  · lunes 1 de octubre de 2018

DIF Estatal

En San Luis Potosí trabajamos para erradicar la vulnerabilidad de las personas en desventaja, de acuerdo con lo que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), instancia que mide la pobreza en México y evalúa programas y políticas públicas.

Así lo dio a conocer la directora general del DIF en el estado, Cecilia González Gordoa, quien aseguró que en tres años se ha podido atender a todos los sectores que por alguna razón se encuentran en condición de vulnerabilidad.

En el tema del combate a la pobreza, refirió, "Gobierno del Estado ha sido certero en atender el problema del hambre".

Los programas que se han implementado encaminados a cumplir con el derecho humano de acceso a la alimentación explicaron, han sido a través de un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

Cuando llegamos a la actual administración eran atendidos 100 mil beneficiarios, recordó, hoy tenemos 220 mil personas que son apoyadas.

Fueron incrementados de 100 a 381 espacios alimentarios, los cuales brindan apoyo principalmente a adultos mayores, personas con discapacidad y madres de familia, que no tienen acceso a la alimentación.

Hemos enfocado nuestros esfuerzos en la primera infancia, para tener niños bien alimentados y con una visión diferente de su futuro.

La procuraduría de la defensa de los adultos mayores fue creada para atender a este grupo vulnerable, que muchas veces es olvidado.

La directora del DIF destacó la creación del Centro de Autismo, un espacio con un modelo único a nivel nacional, donde los padres son los capacitadores.

A través de estos nuevos espacios, finalizó, a la par de otros que ya funcionaban, se busca brindar una atención de forma incluyente en San Luis Potosí.