El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, junto con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, puso en marcha la regeneración integral de la avenida Rutilo Torres, en beneficio directo de 224 mil habitantes de San Luis Potosí, una obra contemplada en el programa “Vialidades Potosinas”.
Dijo que Rutilo Torres es una vía fundamental de conectividad y movilidad para la Capital. “Por ello, seguimos con la dinámica del Gobierno Estatal y gracias al incremento en el presupuesto de este año, el que se espera continúe en 2023, se seguirá con obras muy notorias, porque el compromiso es seguir con calles secundarias y por ejemplo en esta zona, le vamos a entrar a Valle Dorado; no vamos a parar de hacer obras, gracias al interés del gobernador por la ciudad y que en el Ayuntamiento seguimos con esta la línea de trabajo”, indicó.
Por su parte, el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que por primera vez en la historia, la ciudad y el Estado tienen rumbo y estrategias claras para rescatar a San Luis, y “desde hace más de 12 años que un gobernador no pavimentaba calles en la Capital”.
“Antes sólo había despilfarro y no se hizo nada por la ciudad. Hoy celebro que se construyan grandes pavimentaciones, y nosotros contribuimos con diversas obras y se destinarán el próximo año 3 mil millones de pesos para pavimentaciones, es decir, se municipalizarán recursos estatales, para más obras en los 58 municipios”, agregó.
El ambicioso programa municipal de “Vialidades Potosinas” tiene como meta mejorar la movilidad en todo el municipio. El alcalde Enrique Galindo explicó que en Rutilo Torres, las obras abarcarán el tramo comprendido desde avenida Salvador Nava Martínez a Industrias.
Los trabajos en esta arteria consisten en 2 mil metros cuadrados de bacheo; 14 mil 200 metros cuadrados de fresado de la carpeta existente, e igual número de superficie para renovar la carpeta asfáltica de cinco centímetros; 500 metros cuadrados de renivelación; más de 2 mil metros cuadrados de colocación de pintura para líneas continuas y discontinuas. Como labores complementarias, se colocarán 200 botones ópticos, 90 piezas de vialetas y más de una docena de señalización vertical, todo ello para seguridad no sólo de quienes conducen sus autos, sino de peatones de esta zona de San Luis Potosí.
El programa ha rehabilitado las avenidas Hernán Cortés, Paseo de los Derechos Humanos, Carranza, Tercer Milenio, calle 71, entre otras; mientras que siguen los trabajos en B. Anaya, avenida Salk, prolongación Muñoz y calle 24.