El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos afirmó que en los próximos días presentará al Cabildo la propuesta para represupuestar al menos 200 millones de pesos para destinarlos al Plan Emergente de Abasto de Agua, pero todavía se ignora qué programas podrían verse afectados.
Sin embargo, destacó que las acciones de Vialidades Potosinas van a seguir, aunque se abrió un nuevo frente que es la crisis hídrica, y “necesitamos agarrar dinero de un programa para meterlo al agua”.
Durante la entrega de más de tres mil 500 metros cuadrados de la avenida Rutilo Torres, abordó la problemática del agua en el área de las colonias Valle Dorado y Capricornio, entre otras, el alcalde explicó que ya está en marcha el Plan emergente sí al agua para la rehabilitación de varios pozos, así como la incorporación de pozos particulares que apoyarán el suministro.
En este sentido, dio a conocer que el pozo particular del estadio Alfonso Lastras fue rehabilitado y sumado a la red hídrica para que aumentar su caudal a 20 litros por segundo; además de que ya se puso en operación el pozo Satélite, que aumentó su aforó a 18 litros por segundo.
Asimismo, se trabaja en aumentar la capacidad de tratamiento de la Planta potabilizadora Los Filtros, acciones que, junto con otras que ya están en proceso, serán de gran ayuda durante los próximos meses, cuando se complique la situación a causa de las reparaciones de fisuras que registra la Presa El Realito.
Cabe citar que con la pavimentación de la avenida Rutilo Torres, el ayuntamiento capitalino alcanzó ya los 580 mil metros de calles y avenidas rehabilitadas en la ciudad, del millón de metros establecido como meta del programa Vialidades Potosinas.
Recordó que la meta del millón de metros cuadrados estaba programada para los tres años de la administración, ”pero yo tengo prisa quiero terminar lo más pronto posible porque la ciudad tiene muchos años de retraso en materia de vialidades”.