A partir de esta semana, la Dirección de Desarrollo Social de Ayuntamiento de la capital hará entrega de más de 60 mil mochilas con útiles escolares a niños y niñas de educación básica de escasos recursos para el próximo regreso a clases.
Lo anterior como parte del programa “Regreso a Clases” que por tercer año consecutivo lleva a cabo la administración que preside Ricardo Gallardo Juárez, informó el encargado de despacho de esa área, Benjamín Pérez Álvarez.
Se repartirán 40 mil mochilas para estudiantes de nivel primario en diversos puntos de la ciudad y 20 mil para alumnos de nivel secundaria, detalló el funcionario, tras recalcar que las entregas se harán a lo largo de esta semana.
El funcionario enfatizó que la intención de este programa es contribuir con el gasto familiar de las personas de escasos recursos en este regreso clases, ya que anualmente los padres de familia erogan grandes cantidades para surtir la lista de útiles que requieren sus hijo para el nuevo ciclo escolar.
Adelantó que las entregas se harán de manera sectorizada en las colonias con mayor índice de estudiantes de escasos recursos, por lo que pidió a los padres de familia estar atentos a este llamado para que acudan por este beneficio.
Pérez Álvarez adelantó que con la entrega de este programa se cumple con uno de los compromisos del Edil capitalino, de coadyuvar con la comunidad estudiantil al dotarlos de herramientas que contribuyan a su desempeño escolar.