Con un aproximado de 20 a 25 unidades daría inicio el sistema de transporte urbano, de circulación continua, en carril confinado para la zona Metropolitana.
Así lo confirmó el director general del Organismo Público Descentralizado encargado del magno proyecto, Urbano Menchaca Velázquez, quien reveló que la Junta Estatal de Caminos ha hecho ya públicas las convocatorias para la actualización de los estudios de campo.
Con ello, sería a finales de mayo cuando finalmente inicie el proceso para la línea 3 del proyecto denominado Red Metro, para lo cual también se analizará la infraestructura necesaria en la lateral de la Carretera 57.
Destacó que no se tendrá la necesidad de gestionar más recursos o modificar el presupuesto original del proyecto, “ya que Banobras autorizó más de 357 millones de pesos para el corredor, cantidad que se complementará con 83.7 millones de pesos que aportará Gobierno del Estado”.
Un número aún no determinado de autobuses, cuyo valor aproximado es de 5 millones de pesos, indicó, darían el servicio, son unidades que miden 12 metros, con plataforma baja y transmisión automática.
Reiteró que “actualmente se encuentra en análisis el proyecto ejecutivo, que permita determinar las modificaciones necesarias en la zona de transferencia final de este corredor”.
De igual forma se han establecido mesas de trabajo con comerciantes, empresas y dependencias que cuentan con infraestructura o servicios sobre la lateral de la Carretera 57, para establecer a tiempo los movimientos que tengan que realizarse. Asimismo están los estudios en lo que respecta a instalaciones de servicios de gas, agua y teléfono que tiene el centro SCT Federal.
Reconoció que los trabajos van a marchas aceleradas, ya que los tiempos se han reducido, “tenemos el compromiso de que el próximo año, en el mes de abril, se encuentre en funciones al cien por ciento”.
Finalmente, Menchaca Velázquez aseguró que fueron entabladas las pláticas necesarias con los concesionarios, que evitarán algún problema en la adquisición de las nuevas unidades.
Leer también en El Sol de San Luis