Con la finalidad de evitar situaciones de riesgos entre estudiantes, sobre todo los de secundaria y preparatoria, el programa Escuela Segura Sigamos Adelante en Soledad de Graciano Sánchez logró un acuerdo con centros comerciales y supermercados, para que reporten a la Dirección de Educación a quienes se hayan echado “la pinta”.
José Juan Castro Castillo titular de esta instancia, explicó que el único objetivo que tiene esta medida, es poder resguardar a las y los estudiantes, por lo que luego de que se haga el reporte, deberán de ser entregados ya sea a la institución a la que pertenecen o a sus padres.
Y es que el que estén fuera de la institución en un horario en el que deberían estar en clases, expone a los jóvenes a muchos peligros y lo que se quiere es precisamente garantizar su seguridad.
“El programa Escuela Segura en Soledad de Graciano Sánchez se extiende, ahora se suman centros comerciales, como Citadina, para que cuando se detecten a estudiantes que se hayan echado la pinta, los reporten con nosotros a la Dirección de Educación, para nosotros llevarlos de regreso a su escuela o con sus padres” dijo en entrevista.
Castro Castillo indicó que si bien ya se tienen adheridos algunas plazas y centros comerciales a este programa, se están acercando a otros establecimientos ubicados en distintos puntos del municipio, para que también participen y contribuyan a evitar riesgos entre las y los estudiantes de Soledad de Graciano Sánchez.