Más de 240 viviendas al oriente de la ciudad, fueron atendidas este martes dentro del Plan Emergente de Abastecimiento de Agua de la Comisión Estatal del Agua.
La dependencia dio prioridad al abastecimiento del líquido en las zonas de mayor afectación de la capital, explicó su titular, Benjamín Pérez Álvarez, quien destacó que a través de la implementación de este programa, gobierno del estado mantiene la distribución del líquido.
Lo anterior luego de la última fractura registrada en el acueducto de El Realito, “por lo que se ponderó el abastecimiento en las zonas de mayor afectación de la capital a través del programa emergente, con el cual se logró dotar gratuitamente de 240 mil litros de agua a las familias durante la presente semana”.
La flotilla de pipas con la que cuenta la dependencia, brindó el preciado líquido en 240 viviendas de las colonias Valle Dorado y Esmeralda, al oriente de la zona metropolitana, precisó.
La última fuga se registró poco antes de la media noche del domingo 10 de abril, refirió, “por lo que desde el primer momento ingenieros de la CEA acudieron al lugar para liderar y supervisar las maniobras de reparación, a la par se echó a andar el programa de distribución de agua gratuita en pipas propias y se habilitó el pozo Salk II para atender colonias del sur de la capital”, confirmó.
Finalmente, Pérez Álvarez dio a conocer que la última fuga registrada en el acueducto quedó reparada durante la mañana de este martes, “sin embargo, el servicio a la ciudadanía podría restablecerse hasta 48 horas después, situación por la que continuará activo el programa emergente para otorgar agua a las y los potosinos que lo requieran”.