La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos llevará a cabo un programa de descharratización en colonias de la Capital, para desalojar desechos acumulados en domicilios particulares.
Maximino Jasso Padrón, titular de la dependencia, señaló que hay vecinos que han acumulados cacharros y diversos objetos que acumulan en sus patios e, inclusive, en sus azoteas, y que muchas veces significan un riesgo por la fauna nociva que pudieran generar.
El programa de deschatarrización se llevará a diversas comías, y se informará a la población para que esté enterada.
"Hay personas que no saben cómo deshacerse de esos objetos y los van acumulando", explicó, al recordar que el servicio de limpia normal no los recoge.
En el caso de las llantas, también se prepara un "Llantatón", para recolectar el mayor número posible; basta recordar que su quema genera severa contaminación. Inclusive, son muy buscadas por los ladrilleros ilegales, para la combustión de sus hornos.
Con respecto a la basura electrónica, Jasso Padrón indicó que continúa su recolección a través de los contenedores, como el instalado en la Unidad Administrativa Municipal.