Por unanimidad el Cabildo de Soledad de Graciano Sánchez aprobó el programa Contribuyente Cumplido, con el cual se aplicarán descuentos en el pago del impuesto predial, que son del 15 por ciento para quien pague en enero, 10 por ciento para quien pague en febrero y del 5 por cinto para quien lo haga en el mes de marzo.
Fue la directora de Catastro Mayela Monserrat Martínez quien durante la sesión de cabildo que encabezó la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, dio lectura al dictamen que se presentó y con el cual se ofrecieron algunos de los pormenores del programa, que arrancará el día 2 de enero del 2024.
Entre la información que se ofreció a los regidores se indicó que el descuento aplica a todos los predios sin excepción, siempre y cuando se encuentren al corriente, además de que se comenzará a aplicar desde el 2 de enero y concluirá el 31 de marzo, teniendo una meta de recaudación de 52 millones de pesos.
De los módulos de cobro, se informó que serán un total de nueve, los cuales además de estar ubicados en oficinas recaudadoras instaladas en el municipio, se tienen contempladas otras como la de Aurrera de Avenida de Los Pinos, La Sierra, Quintas de la Hacienda, así como en Villas de San Francisco que antes estaba en Real del Bosque y la de la Virgen, que es un punto nuevo, en el cual se tuvo muy buena respuesta por parte de la gente.
La funcionaria indicó que además para este 2024 se logró realizar un convenio con las tiendas OXXO, a donde podrá acudir la ciudadanía a pagar su recibo predial, una medida que dijo, contribuirá a que más personas se acerquen para cumplir con el pago de sus impuestos.
Martínez Martínez también mencionó que para atender a todas las personas que se acercan a cumplir con sus contribuciones, se está capacitando a un total de 42 cajeros, que estarán distribuidos en las diferentes oficinas, quienes también ofrecerán información y darán agilidad, para que la gente no se tarde tanto pagando.