El Programa Anual de Capacitación 2023, que el Gobierno del Estado implementa, responde a las necesidades para mejorar la actitud, conocimiento, habilidades y conductas de las y los servidores públicos, afirmó el oficial mayor, Noé Lara Enríquez, quien agregó que se reforzará la actividad enfocada en aportar un conocimiento que permita que el capital humano realice un mejor trabajo en beneficio de la sociedad potosina.
Bajo esta dinámica, la Oficialía Mayor, trabaja de manera coordinada con todas las dependencias donde se da respuesta a las demandas solicitadas, como en el caso del Centro de Convenciones, que solicitó el curso presencial "Atención en el Servicio" impartido por Edson Enrique Zaragoza Vera a 19 personas servidoras públicas.
De acuerdo a la temática de la capacitación se analizaron los temas: Factores estratégicos en la atención a la ciudadanía; La comunicación efectiva; Técnicas de gestión de las emociones; El trabajo en equipo para atender con calidad a la ciudadanía; Estándar de competencia 105: Atención al ciudadano en el sector público.
El objetivo general de este curso fue que las y los participantes apliquen los requerimientos establecidos en el estándar de competencia mediante técnicas demostrativas y de diálogo, discusión para atender con eficiencia, eficacia y calidez a la ciudadanía.