El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) busca mantener y mejorar la calidad educativa en las instituciones de preescolar, inicial, primaria, secundaria y de especial, con que cuentan en todo el territorio potosino. Es una actividad que apenas arrancaron y que continuarán hasta el próximo 23 de agosto en la entidad.
Este proceso se ha centrado en varios aspectos clave que incluyen la actualización en las políticas y normativas, donde se brinda capacitación sobre las políticas educativas actuales, normativas de evaluación y acreditación, y los estándares que deben seguir las instituciones educativas.
También se basan en el desarrollo de competencias docentes, ya que se capacita a los maestros en nuevas metodologías de enseñanza, técnicas de evaluación, y uso de tecnologías educativas. El objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Se da la gestión académica y administrativa para el personal académico y administrativo en la gestión eficiente de recursos, procesos administrativos, y el uso del SEER para la toma de decisiones basadas en datos.
Evaluación y mejora continua que abarca técnicas de autoevaluación institucional, análisis de resultados de evaluación externa, y la implementación de planes de mejora continua.
En torno a la innovación y tendencias en educación, los participantes reciben formación sobre las tendencias actuales, lo que les permite adoptar mejores prácticas y estrategias innovadoras en sus instituciones.
El objetivo que persiguen es garantizar que las instituciones puedan adaptarse a los cambios en el entorno educativo, mejorar la calidad del servicio educativo, y cumplir con los requisitos de acreditación y evaluación.
Esta actividad se realiza en una fase intensiva del Consejo Técnico Escolar en las 723 escuelas de Educación básica oficiales y particulares, correspondiente al ciclo 2024-2025, con el apoyo de siete mil 894 docentes.
Se indica por parte del director general de la dependencia, Crisógono Sánchez Lara, que durante esta semana, el personal directivo y docente se enfocará en preparar el inicio de clases para más de cien mil alumnas y alumnos de educación básica que serán atendidos en los centros educativos de las cuatro regiones del Estado.
Mientras que las y los directivos y supervisores trabajarán los días 19 y 20 de agosto, mientras que docentes frente a grupo lo harán del 21 al 23 de agosto, lo que permitirá que la planta directiva y docente ofrezca alternativas para que niñas, niños y adolescentes cuenten con una formación de calidad, trayectoria educativa continua y completa.
Lee más de El Sol de San Luis