Tras una especie de manifestación que realizaron docentes de la escuela primaria Carlos Amador Martínez, que se encuentra localizada en la calle de Singapur 828, en la colonia Simón Díaz de esta Capital potosina, al parecer se mantendrán en el cargo, esto luego de que pensaban destituirlos.
Acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, para iniciar una especie de protesta, pero fueron rápidamente interceptados por los responsables de la dependencia quienes acordaron en conjunto que se van a quedar en ese mismo plantel, es decir que va a quedar sin efecto su cambio de adscripción, mismo que recientemente les habían anunciado de manera irregular.
A la reunión asistieron, ocho de los maestros afectados, quienes se reunieron con Miguel Ángel Carvajal Martínez, Coordinador General de Vinculación y Gestión Educativa, con Gaudencio Medellín Herbert de la Dirección General de Educación Básica de la SEGE y Ulises Hernández Reyes, Coordinador Jurídico de la dependencia en mención. Cabe destacar que en este organismo educativo se han relatado un sinnúmero de irregularidades.
Cabe destacar que en este organismo educativo se han relatado un sinnúmero de irregularidades desde el año pasado, incluso hasta los propios padres de familia han bloquearon el acceso a la institución educativa de sus hijos, asegurando fuertes problemas administrativos desde la dirección.
Se ha reclamado en esta institución un déficit financiero de 60 mil pesos que serían utilizados para la construcción de un comedor, ya que habiendo material de construcción, no se había iniciado ningún tipo de obra.
Otro de los problemas que se relató en noviembre del año pasado, es que los profesores que se oponían a los malos manejos de recursos, desde la dirección general, fueron castigados primero con descuento en su salario y ahora removiéndolos de su plaza, al hacerse esto efectivo, acudieron a la SEGE donde al parecer ya fueron atendidos y firmarían una minuta para evitar cualquier irregularidad en su contra.