El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), lleva dos meses sin pagar salario a figuras solidarias, dentro de ellas se encuentra el personal administrativo y asesores, que son los que orientan a los jóvenes y les dan clases para que acrediten su primaria o secundaria.
Los quejosos señalan que están desesperados porque ya son dos meses de no recibir su pago y el titular del organismo sólo les pone pretextos "nos dicen que ya mero se nos pagará, o que por falta de firmas no depositan y nosotros tenemos que ese dinero se haya ido a alguna campaña política".
Los afectados exigen a las autoridades respectivas que se atienda de inmediato su denuncia, porque no pueden seguir en esta condición, sobre todo le piden al director del IEEA, Helios Barragán Farfán, atienda la situación.
Los quejosos puntualizaron que el IEEA es el Instituto Estatal de Educación para Adultos, donde las personas mayores de 15 años pueden realizar su primaria o secundaria, lo que normalmente se conoce como sistema abierto.
Este instituto depende tanto del gobierno estatal como del federal, ya que recibe dinero de ambos, pero en este caso, el pago de las figuras a las que no se les ha pagado se les deposita directamente a la cuenta del Instituto Estatal, quien lo debe liberar a todas las cuentas bancarias de cada trabajador, sin embargo, desde hace dos meses no lo han hecho y creen que pudieran desviarse esos recursos.