Padres de familia de la escuela primaria Mariano Jiménez, ubicada en la calle de Zapata de esta capital, denunciaron que desde hace más de tres meses no cuentan con maestro de inglés, debido a que a la anterior profesora la destituyeron por supuestas irregularidades y maltrato a los menores.
Cuentan que desde el año pasado, se interpuso una queja contra la maestra de inglés de nombre Catalina, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a consecuencia de los supuestos maltratos a un menor, el cual por temor a ésta se orinó en los pantalones, casos que aseguran las madres de familia hay muchos más.
Días después se informó a los quejosos que se detectaron más irregularidades, pues la maestra recibía doble pago, por parte de las autoridades como docente y otro como apoyo administrativo, motivo por el cual, se le destituyó en el mes de noviembre.
Ante esta situación, autoridades educativas del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), afirmaron que en breve, habría una profesora de inglés, pero a más de tres meses de sus dichos, los niños siguen sin esta asignatura.
Las madres de familia están preocupadas, sobre todo porque las que tienen a sus hijas e hijos en sexto grado, temen que lleguen con serias deficiencias en este segundo idioma a la secundaria, que aunado a la pandemia tampoco recibieron instrucción educativa.
Cabe señalar que esta misma problemática se tuvo con el maestro de educación física, quien por ser alérgico al sol dejó de asistir, aunque el patio estaba techado, dejando a los niños por meses, sin esta materia y apenas este año se presentó un nuevo docente.